PRIMERA COMPETENCIA NACIONAL DE AGILITY ECUADOR 2017

Para perros de raza y mestizos, válida para la clasificación a Américas y el Caribe 2017.

Juez Monitor: Juan Carlos Montalvo
Lugar: Parque Itchimbía
Fecha: 11 y 12 de Febrero
Informes e inscripciones: Ofinas AERCAN Quito (593-2) 246-2726

A) CATEGORÍAS:
1. Small “S“ (Pequeña): para perros por debajo a la 35cm. a la cruz
2. Medium “M“ (Mediano): para perros de 35cm. de altura a la cruz y menores de 43cm.
3. Large “L“ (Grande): para perros de 43cm. de altura a la cruz o más

B) GRADOS:
1. Cachorros: Ejemplares que tengan entre 6 meses cumplidos y menos de 12 meses de edad (solo ejecutan pistas de jumping)
2. Jóvenes: Ejemplares que tengan entre 12 meses cumplidos y menores de 18 meses de edad (solo ejecutan pistas de jumping)
3. Grado o Novatos: Ejemplares que tengan 18 meses de edad o más (solo ejecutan pistas de jumping)
4. Grado 1: Ejemplares que tengan 18 meses de edad y que sortean todos los obstáculos (ejecutan pistas de jumping y una prueba de Agility)

VALOR DE LA INSCRIPCION:
25,oo Primer ejemplar
15,oo Segundo ejemplar (Mismo Guía)
10,oo Tercer ejemplar (Mismo Guía)

COMPETENCIAS ADICIONALES:

Pruebas por Equipos y Knock Out

Modalidad Knock Out: Se podrá inscribir cualquier ejemplar sin importar su grado, correrán dos pistas simultáneas e idénticas, gana el perro con menor número de faltas, si poseen el mismo número de faltas clasifica a la siguiente eliminatoria el que posea el menor tiempo. El que pierde queda eliminado. Al final solo queda un perro el cual será el ganador de esta modalidad.

Modalidad Prueba por Equipos: Se Debes inscribir cuatro ejemplares que salten la misma altura, ellos sortearán ¼ de pista cada uno, entregando un testigo a la dupla que correrá el siguiente ¼ y así sucesivamente hasta terminar el recorrido. El equipo campeón es el que menor número de faltas realice y con el menor tiempo, en esta competencia los errores en tomar un obstáculo equivocado o en sentido contrario solo se tomará como falta, si un competidor se elimina, eliminará a todo el equipo.

SE PREMIARÁ:
Al 1ero., 2do. y 3ero. de las categorías: Cachorros, Jóvenes, Grado 0 y Grado 1, mejor ejemplar del fin de semana Knock Out y al mejor modalidad Prueba por Equipos.

La Comisión a Agility Comunica: que Que todo perro competidor deberá traer un kennel,  La Comisión de Agility verificará esta disposición pues no puede ningún participante soltar o ingresar a pistas con perros sueltos!
Eliminación a quien amarre a su perro !
Desde el Inicio se debe mantener una conducta deportiva hasta el final y si algún perro se soltara pondría en peligro la integridad de público competidores y de sus mismos
Ejemplares.