Asociación Ecuatoriana de Registros Caninos

La Asociación Ecuatoriana de Registros Caninos (AERCAN), es la única entidad ecuatoriana reconocida por la Federación Cinológica Internacional (FCI), por la Sociedad de Intercambio de la Canofilia Latinoamericana (SICALAM), por la Sociedad Panamericana de Fomento Canófilo y por el American Kennel Club (AKC). Tiene su domicilio principal y sede permanente en la ciudad de Quito, capital del Ecuador, siendo su ámbito de acción todo el territorio nacional.

AERCAN está constituida por personas naturales y jurídicas, quienes tienen la calidad de Socios. Actualmente pertenecen a la Asociación Ecuatoriana de Registros Caninos AERCAN como Socios, las siguientes personas jurídicas legalmente reconocidas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG y además vigentes a esta fecha: la Asociación Canina del Chimborazo (ACCH); la Asociación Canina del Guayas (ACG); la Asociación Canina de Imbabura (ACI); la Asociación de Criadores de Perros Ovejeros Alemanes (ACOA-ECUADOR); la Asociación de Criadores de Perros Rottweiler del Ecuador (ASORO); Delegación AERCAN Santo Domingo de Los Tsáchilas; y, Predelegación AERCAN Manabí.

La AERCAN, realiza las siguientes actividades fundamentales:

Fomenta el desarrollo, crianza y selección de las razas puras caninas.
Promueve un mayor conocimiento de la canofilia, a través de seminarios, cursos y conferencias para criadores, propietarios y público en general.
Intercambia información con entidades oficiales y privadas, tanto nacionales como extranjeras.
Organiza Exposiciones nacionales y/o internacionales en las diferentes ciudades del país.
Establece los requisitos que necesitan los ejemplares caninos para ser inscritos en el Libro Ecuatoriano de Registros (LER) de nuestra Asociación, de conformidad con las regulaciones de la FCI, de la SICALAM y de la Sociedad Panamericana.
Fomentar el cuidado y tenencia responsable de ejemplares caninos.

Cerrar menú
×
×

Carrito